Terminos y Condiciones

 

Introducción

Este documento establece las Condiciones Generales de Contratación para la adquisición de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.mimascotapetshop.es. Este sitio es propiedad y está gestionado por Huellitas Pet Shop S.L (en adelante, Mi Mascota Pet Shop), cuyos datos de contacto completos también puedes encontrar en el Aviso Legal de esta misma web.

Estas Condiciones estarán siempre disponibles en nuestro sitio web para que puedas consultarlas, reproducirlas y guardarlas como prueba del contrato. Mi Mascota Pet Shop puede modificarlas en cualquier momento. Es responsabilidad tuya, como CLIENTE, revisarlas periódicamente, ya que las condiciones aplicables serán siempre las que estén vigentes en el momento en que realices tu pedido.

Los contratos que celebremos no estarán sujetos a ninguna formalidad específica, salvo en los casos expresamente señalados por el Código Civil, el Código de Comercio o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento implica que el CLIENTE declara y garantiza que:

  • Ha leído, entiende y comprende íntegramente lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad legal suficiente para contratar.
  • Asume todas y cada una de las obligaciones establecidas en este documento.

Estas condiciones tienen un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Mi Mascota Pet Shop.

Mi Mascota Pet Shop asegura que conoce la legislación vigente de los países a los que realiza envíos de productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas condiciones. No obstante, cualquier modificación no afectará a los bienes o promociones que ya hayan sido adquiridos antes de dicha modificación.

Identidad de las Partes Contratantes

Por un lado, el prestador de los productos que tú, como CLIENTE, contratas, es Huellitas Pet Shop S.L, domicilio: Calle porto Cristo Posterior n7 Local 9, Alcorcon, NIF:B19997949

Y por otro lado, te encuentras tú, el CLIENTE, que te registras en nuestro sitio web mediante un nombre de usuario y una contraseña. Eres el único responsable del uso y custodia de estos datos, así como de la veracidad de la información personal que facilites a Mi Mascota Pet Shop.

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa que se establece entre Mi Mascota Pet Shop y el CLIENTE en el momento en que este último acepta las presentes Condiciones durante el proceso de contratación en línea (marcando la casilla correspondiente).

La relación contractual de compraventa implica la entrega de un producto específico por parte de Mi Mascota Pet Shop al CLIENTE, a cambio de un precio determinado que está públicamente expuesto a través de nuestro sitio web.

Procedimiento de Contratación

Para poder acceder a los productos que ofrece Mi Mascota Pet Shop, el CLIENTE deberá ser mayor de edad y registrarse o no en el sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, deberás proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que te solicitaremos. El tratamiento de estos datos se realizará de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal, todo ello detallado en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros. Asimismo, se obliga a comunicar a Mi Mascota Pet Shop la pérdida o robo de los mismos, o cualquier posible acceso por un tercero no autorizado, para que podamos proceder a su bloqueo inmediato.

Una vez creada la cuenta de CLIENTE, te informamos que, conforme a lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes apartados:

1. Cláusulas Generales de Contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a Mi Mascota Pet Shop supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las de Mi Mascota Pet Shop si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Mi Mascota Pet Shop.

2. Envío y Entrega de Pedidos

Mi Mascota Pet Shop no enviará ningún pedido hasta que haya verificado que se ha realizado el pago completo.

Los envíos de mercancías se realizarán habitualmente mediante servicios de mensajería urgente, según el destino designado libremente por el CLIENTE.

El plazo de entrega estimado estará comprendido entre 24 y 72 horas laborables, dependiendo de la población de destino y la forma de pago elegida. Este plazo se entiende siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y el pago completo del pedido.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto contratado no esté disponible en el plazo previsto, informaremos al CLIENTE de la falta de disponibilidad. En tal situación, estarás legitimado para cancelar el pedido y recibir el reembolso total del importe pagado sin ningún coste adicional, y sin que ello derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a Mi Mascota Pet Shop.

Mi Mascota Pet Shop no asumirá ninguna responsabilidad si la entrega del producto o servicio no llega a realizarse debido a que los datos facilitados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este, o su representante, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al CLIENTE verificar el estado de los productos en el momento de la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. Derecho de Desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnoslo a Contacto@mimascotapetshop.es

El CLIENTE dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para ejercer el derecho de desistimiento. Es importante que sepas que si Mi Mascota Pet Shop no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial (conforme al artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el TRLGDCU).

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos, conforme a la legislación vigente:

  • Cuando los embalajes del producto no sean los originales o no se encuentren en perfecto estado, Mi Mascota Pet Shop podrá cobrar el coste del embalaje. El embalaje original debe proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones; está prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo para evitar los costes de su sustitución.
  • Cuando el producto esté abierto y no se pueda demostrar que no se ha usado.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Toda devolución deberá comunicarse a Mi Mascota Pet Shop, solicitando un número de devolución por correo electrónico a Contacto@mimascotapetshop.es, indicando el número de pedido correspondiente.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, Mi Mascota Pet Shop podrá cobrar el coste del mismo al CLIENTE, informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.

Cualquier incidencia será imputable a la parte responsable de la misma. Mi Mascota Pet Shop se hará cargo de los gastos de aquellas incidencias que dependan directamente de nuestra gestión.

4. Reclamaciones y Resolución de Litigios en Línea

Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Numero Telefonico: +34 614 31 23 20

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y Mi Mascota Pet Shop, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre ambas partes. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Puedes acceder a la plataforma ODR a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. Fuerza Mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad alguna ante cualquier incumplimiento debido a una causa de fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese de dicha causa de fuerza mayor.

6. Competencia

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contractuales derivados de la compraventa.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. Generalidades de la Oferta

Todas las ventas y entregas efectuadas por Mi Mascota Pet Shop se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Mi Mascota Pet Shop o a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por Mi Mascota Pet Shop. En este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, Mi Mascota Pet Shop se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, siempre y cuando no afecte al valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. Precio y Plazo de Validez de la Oferta

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de finalizar la compra, podrás verificar en línea todos los detalles de tu presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras el pedido no se haya formalizado.

Todo pago realizado a Mi Mascota Pet Shop conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Una vez confirmado el envío, el CLIENTE recibirá un albarán con los datos del pedido. En caso de querer recibir la factura mediante correo electrónico, la recibirás siempre junto con la confirmación de pedido. También puedes descargarla desde tu cuenta de cliente o solicitarla por cualquiera de los medios que Mi Mascota Pet Shop pone a tu disposición. Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá consultarlo en su cuenta, contactar a través del formulario de «Contáctanos» de la web, por WhatsApp o bien a través del correo electrónico a la dirección: Contacto@mimascotapetshop.es.

9. Gastos de Transporte

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los gastos de envío se calcularán al finalizar la cesta de compra, ya que dependen del importe del pedido. 

10. Formas de Pago, Cargos y Descuentos

Mi Mascota Pet Shop es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito o debito
  • Bizum

El CLIENTE podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte de Mi Mascota Pet Shop.

Medidas de seguridad: El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el CLIENTE acepta que Mi Mascota Pet Shop obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Mi Mascota Pet Shop se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. Click & Collect

El servicio Click & Collect (C&C) permite comprar productos en línea y recogerlos en una tienda disponible seleccionada.

La recogida es gratuita para todos los pedidos realizados por la wed

El pedido se prepara en las siguientes 24 horas laborales desde la realización del pedido, siempre que haya stock disponible; de lo contrario, se enviará a la tienda en los siguientes 1-3 días laborales.

Se te notificará por correo electrónico o whatsapp cuando el pedido esté listo para su recogida, incluyendo los detalles del horario de apertura de la tienda.

Se enviarán recordatorios a los 3, 7 y 14 días si el pedido no ha sido recogido previamente. Si no se recoge en 30 días naturales, el pedido se cancelará y se reembolsará el importe descontando los costes de devolución de 5.50€.

El cliente debe presentar el número de pedido y el importe en el mostrador de C&C para poder recoger su pedido.

Las devoluciones de pedidos C&C siguen la política estándar de la tienda online, que puedes consultar en nuestros Términos y Condiciones de la web.

12. Proceso de Compra

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez confirmada la cesta, se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa; son solo un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta, puedes realizar un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  • Comprobación de los datos de facturación.
  • Comprobación de la dirección de envío.
  • Selección de la forma de pago.
  • Confirmación y realización del pedido (clic en «comprar» o similar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión de Mi Mascota Pet Shop y otro al correo del CLIENTE confirmando la realización del pedido.

En un máximo de 24 horas en días laborables, se enviará un correo electrónico al CLIENTE confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

13. Disociación y Suspensión o Rescisión del Contrato

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

Mi Mascota Pet Shop podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el CLIENTE no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando Mi Mascota Pet Shop ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de Mi Mascota Pet Shop.

14. Garantías y Devoluciones

La garantía de los productos ofrecidos se regirá por los siguientes artículos, basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), incluyendo sus últimas modificaciones (especialmente las introducidas por la Ley 17/2021, de 15 de diciembre):

  • Artículo 114. Principios generales: El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
  • Artículo 115. Ámbito de aplicación: Se incluyen en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.
  • Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato: Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
    • a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    • c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
    • d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
    • La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
    • No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
  • Artículo 117. Incompatibilidad de acciones: El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa. En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
  • Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario: El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
  • Artículo 119. Reparación y sustitución del producto: Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
    • Importante: Los medicamentos no son susceptibles de devolución a excepción de:
      1. Medicamentos suministrados por error.
      2. Medicamentos que no se corresponden con el pedido.
      3. Medicamentos que se han estropeado durante el transporte.
      4. Medicamentos afectados por una alerta por defecto de calidad o farmacovigilancia, o que se haya establecido una orden de retirada por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
      5. De acuerdo al Artículo 28.13 del Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, no se pueden aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1157/2021, de 28 de diciembre.
  • Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto: La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    • a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    • b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
    • c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    • d) Si concluida la reparación y entregado el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    • e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
    • f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    • g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
  • Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato: La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando este no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que estas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
    • Nota importante (según art. 108.2 del TRLGDCU): Se informa al usuario de que solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al artículo 97.1.i).
  • Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio: La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
  • Artículo 123. Plazos:
    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea este nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
    • Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.
    • El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de esta y, en su caso, la reparación efectuada.
    • La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
    • El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
    • Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
  • Artículo 124. Acción contra el productor: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Mi Mascota Pet Shop y el CLIENTE acuerdan someter a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alcorcon cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de España, Mi Mascota Pet Shop y el CLIENTE renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de Resolución de Litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia.

Para más información sobre la resolución de litigios en línea, consulta la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.